La mecánica cuántica es la ciencia que estudia las propiedades y el comportamiento de los átomos y las partículas subatómicas. Juntas, la mecánica cuántica y la relatividad forman lo que ahora llamamos física moderna. La teoría de Planck establece que la luz viaja en paquetes de energía o fotones. La energía de cada fotón es proporcional a su frecuencia.
El físico Albert Einstein absorbió las ideas de Planck además de asumir que la velocidad de la luz en el vacío es una constante fundamental de la naturaleza y no del espacio-tiempo. En general, concluyó que la luz es una partícula que también se comporta como una onda.
Una hipótesis de la mecánica cuántica describe que las partículas fundamentales (electrones, protones, neutrones) que componen la materia están dotadas de propiedades de ondas y partículas que se comportan de forma diferente a la mecánica clásica o a las propiedades newtonianas de los objetos macroscópicos.
A diferencia de la mecánica clásica, que determina el estado físico de un objeto u objeto por su posición y velocidad, la mecánica cuántica está determinada por una función de onda. Tenga en cuenta que la función de onda solo especifica la probabilidad de encontrar una partícula en algún lugar del espacio.
Comentarios
Publicar un comentario